Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, el edil de Zamora, Carlos Soto Delgado, reconoció que la institución ha sufrido las inclemencias de la pandemia y actualmente tiene carencias que merman seguir atendiendo las llamadas de auxilio.
En el evento realizado este domingo en las instalaciones de la institución, el presidente municipal explicó que durante dos años la Cruz Roja no ha recibido recursos económicos.
Expuso que el edificio de la institución presenta serio deterioro, carece de personal voluntario y las unidades están en malas condiciones.
Por ello, el edil puntualizó que hoy más que nunca se requiere la participación de toda la comunidad para que la corporación de auxilio pueda seguir ofreciendo sus servicios.
“Con la ayuda de todos los sectores de la sociedad y del propio gobierno, se podrán resarcir estas necesidades”, dijo.
Soto Delgado realizó el primer donativo de la colecta y además nombró a la titular del DIF-Zamora, Rocío del Carmen Soto Delgado, como presidenta honoraria de la institución.
La titular del DIF agradeció el nombramiento y dijo que el objetivo es captar recursos económicos suficientes para el sostenimiento de las delegaciones de la institución, así como continuar velando por la salud de los zamoranos.
En 2020, la Cruz Roja delegación Zamora suspendió los cursos y talleres que imparte debido a la pandemia Covid-19, lo que le generó escases de recursos financieros para cubrir el pago del personal, mantenimiento de unidades y del inmueble.