Morelia, Michoacán.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, pide trabajo coordinado y en conjunto entre todos los involucrados en las elecciones para disminuir la inseguridad en el estado.
Para el presidente del IEM, Maravatío no es un “foco rojo” al precisar que la autoridad electoral tiene que estar atenta en todos lados, es decir en los 112 ayuntamientos, porque en cualquier zona puede “brincar” la situación de inseguridad.
Lo anterior, por los homicidios que se presentaron este lunes en el municipio de Maravatío contra los precandidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna también precandidato por Acción Nacional (PAN).
Puedes leer: Invitan al primer Foro de autogobierno en Sevina
En entrevista con El Sol de Morelia, Hurtado Gómez consideró que lo acontecido en Maravatío es una señal de que se tiene que trabajar de manera conjunta y coordinada en estas circunstancias no solo las autoridades de seguridad, sino partidos políticos, autoridades electorales y sociedad.
Es una triste señal de que deben ponerse a trabajar, porque es un tema que requiere del trabajo y responsabilidad de todos, las áreas de seguridad lo que pueden hacer es activar lo que está en sus competencias, comentó el consejero presidente del IEM.
Después de pedir trabajo conjunto y coordinado entre todos los involucrados bien el proceso electoral en Michoacán, Hurtado Gómez reiteró que es la mesa de gobernabilidad el espacio donde se atienden las demandas de los partidos políticos en materia de seguridad, y es ahí donde insistió que los dirigentes deben plantear sus preocupaciones.
Te puede interesar: Maravatío, líder en agricultura y escenario de dos asesinatos
Aunque, refirió que el IEM es un espacio también donde los diferentes partidos políticos pueden expresar sus planteamientos o bien, pedir la intervención del órgano electoral para que sea interlocutor con el gobierno estatal o las áreas de seguridad.
En torno a la realización de las etapas del proceso electoral por parte del Instituto, el consejero presidente aseguró que se avanza en la organización del mismo, y que hasta el momento no se han presentado obstáculos de ningún tipo.
Este fenómeno va dando señales distintas y ahorita se enfoca en los partidos ahí es donde están tratando de incidir, pero nosotros avanzamos, remarcó.