Morelia, Michoacán.- El 21 de marzo de 2016, Martha Teresita Ch., una maestra y dentista, asesinó a sus tres hijas en un acto de protegerlas de una posible infidelidad a futuro. El caso estremeció a la ciudadanía, la cual la bautizó como "La Hiena de Morelia".
Ese día, después de desayunar, Martha Teresita golpeó en repetidas ocasiones a sus hijas Karina, Noemí y Camila, de tres, cinco y siete años, respectivamente, y después las asfixió con una bufanda en una casa ubicada en la colonia Infonavit La Colonia.
La mujer fue denunciada por sus propios familiares, quienes encontraron a las niñas sin vida. Martha Teresita confesó el triple infanticidio y narró los hechos con detalles a las autoridades, así como el motivo del asesinato.
Fue ingresada al psiquiátrico del ISSSTE donde se le detectó esquizofrenia, por lo lo cual fue declarada inimputable y liberada de prisión. Tres años después, la mujer fue liberada y tuvo que pagar una multa de 108 mil 747 pesos al padre de las niñas como reparación de los daños.
El caso de "La Hiena de Morelia" se refiere a , una mujer que asesinó a sus tres hijas, , en su casa en Morelia, Michoacán, en 2016. Según informes, Martha Teresita actuó de esta manera después de descubrir que su esposo la había engañado.
¿Quién fue la Hiena de Querétaro?
Este caso recordó mucho al caso de Claudia Mijangos, quien apuñaló a sus tres hijos la madrugada del 23 de abril de 1989. La ex reina de belleza fue bautizada como La Hiena de Querétaro y sentenciada a 30 años de prisión. La mujer fue liberada en 2019 después de cumplir su condena.
Claudia también fue diagnosticada con esquizofrenia y daño cerebral, sin embargo ella sí fue procesada y sentenciada por el filicidio.