Morelia, Michoacán.- Tras el asesinato de los pre candidatos de Morena y PAN a la presidencia municipal de Maravatío, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el objetivo es blindar la elección y evitar que carteles de la droga impongan a candidatos.
Puedes leer: Asesinan a otro precandidato en Maravatío; suman dos en menos de doce horas
En su tradicional rueda de prensa semanal ofrecida en Casa Michoacán, Ramírez Bedolla aseguró que le preocupa lo ocurrido ayer en Maravatío pero llamó a los aspirantes a contender por algún puesto de elección popular a no buscar ni permiso ni respaldo de grupos delincuenciales para obtener el triunfo.
Es vox populi que para ganar una elección hay que pedirle permiso a algún maloso y no hay que hacerlo porque terminan secuestrados, extorsionados..., dijo
Te puede interesar: Asegura Padre Goyo "elecciones sangrientas" por inseguridad en Michoacán
Reconoció que hay grupos delincuenciales que buscan influir en la próxima elección aunque no señaló algún caso en particular.
Hay grupos que pretenden influir en la decisión de candidatos o pretenden hacerse del control político del poder en algunos municipios y por eso atendemos todas las situaciones que se presentan, puntualizó.
Dijo que al momento suman un total de 11 los aspirantes a cargos de elección popular los que han solicitado protección y señaló que se les otorgará vigilancia a todo aquel que lo requiera y lo solicite.
Cualquier aspirante o partido que requiera que le brindemos seguridad que nos lo informe, expresó.
El gobernador de Michoacán no extendió condena ni condolencias por el doble crimen registrado en Maravatío y aseguró que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no le ha dado a conocer avance en las investigaciones.