Morelia, Michoacán.- En los últimos tres años se invirtió la adquisición de vivienda nueva por la existente, afirmó el delegado en Michoacán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Sergio Adem Argueta.
En rueda de prensa, comentó que se invirtió el porcentaje de adquisición, es decir, que antes el 55 por ciento de créditos era para vivienda nueva y el 45 por ciento para la ya existente, sin embargo, ahora cambió el número.
Se ha ampliado el abanico, antes había mucho énfasis porque se colocara vivienda nueva y se cambió el volúmen, hoy se compra más vivienda existente que nueva, explicó el delegado en Michoacán del Infonavit, Sergio Adem Argueta.
Lo anterior, lo atribuye a que están mejor ubicadas, sin embargo, apuntó que ya depende de las razones de cada usuario, aunque afirmó que no están buscando que la gente compre más este tipo de casas.
En los últimos cuatro años, el Infonavit en Michoacán ha otorgado 30 mil créditos para comprar, construir, remodelar viviendas o adquirir terrenos, que ha dejado una derrama económica de 16 mil millones de pesos.