Hasta el momento dos escuelas han resultado afectadas en su infraestructura por las lluvias de los últimos días, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Los planteles están ubicados en la localidad 20 de Noviembre, del municipio de Parácuaro: una primaria y otra telesecundaria, de acuerdo a la información de la dependencia.
La SEE indicó que ambos planteles se encuentran en trámites para activar el seguro con el que cuenta e iniciar con la reparación de los daños.
Por ahora las autoridades de las escuelas se encuentran en espera del dictamen de Protección Civil Estatal, es decir, una vez que lo emita iniciará la reparación.
De acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) dicho dictamen se emitirá esta misma semana para liberar el recurso que se requiera e iniciar con la reparación que causaron las precipitaciones.
También te podría interesar: Primeras lluvias rescatan un poco a panaderos de Michoacán
En las últimas semanas se han registrado lluvias en gran parte del estado, luego de una temporada de calor intensa, lo que ha provocado caída de ramas, árboles y otras incidencias en diversos puntos de Michoacán.