Cinco playas michoacanas para disfrutar en vacaciones

Las playas michoacanas son idóneas para pasar un buen momento de esparcimiento

Alina Espinoza / Jaime Martínez / El Sol de Morelia

  · miércoles 21 de febrero de 2024

Practicante de surf en Playa Azul / Cortesía gobierno del estado.

Michoacán tiene más de 213 kilómetros de playas, las cuales muestran una imagen natural y hoteles acogedores en los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.

En estas playas michoacanas hay esteros, caletas, peñascos, lugares ideales para practicar surf y donde puedes ver muchas especies marinas.

En las costas michoacanas se recibe cada año a tres de las siete especies de tortuga marina que habitan en el Pacífico, ya que desde hace mucho tiempo este lugar es el refugio para desove y reproducción en varias temporadas, sobre todo en octubre en Ixtapilla, Las Calabazas, Pichi, Colola, Maruata y Mexiquillo.

Aquí te presentamos las más hermosas.

1. Faro de Bucerías

Faro de Bucerías es una playa virgen de arena dorada y aguas color esmeralda y tibia, un sitio perfecto para acampar, pues las enramadas ofrecen todo tipo de servicios.

Familia de paseo por la playa / Cortesía / Prensa de Gobierno

2. La Llorona

La Llorona se localiza en Aquila, es una playa virgen enmarcada por formaciones rocosas de color ocre, donde se puede acampar cerca de las palapas que están en la orilla.

3. Maruata

Es la playa más famosa de la zona, con una gran extensión y está cercada por enormes formaciones rocosas que la dividen en varias secciones. y ofrece varios servicios para el turista.

La belleza incomparable de La Maruata / Cortesía | SSM

4. Palma Sola

Palma Sola es una playa de arena fina y suave, ideal para pasar el día sintiendo la brisa del mar, además se pueden hacer diversos deportes acuáticos como pesca deportiva, esnórquel y paseos en lancha.

Todo tipo de atractivos se encuentran en las playas michoacanas / Cortesía / Prensa de Gobierno

5. La Manzanilla

Es una de aguas de esta playa se puede bucear o realizar paseos en lancha, cuenta con cabañas rústicas para pasar la noche y en los alrededores se puede visitar la laguna y los arroyos Escobillero y Chipana que desembocan en el río Motín de oro.

Con información de la Escapadah