Aprovecha las vacaciones y conoce la historia de Zamora en el Museo de la ciudad 

Familias de Zamora y de otros estados llegan al museo atraídos por las ganas de conocer más sobre la historia de este lugar 

Enrique Estrella / El Sol de Zamora 

  · miércoles 31 de julio de 2024

Visitantes del museo de la ciudad de Zamora / Foto: Cortesía

Zamora, Michoacán.- El Museo de la Ciudad de Zamora es un sitio ideal para visitar durante las vacaciones de verano tanto para los habitantes como turistas que recorren los sitios turísticos de Michoacán.

Museo de la ciudad de Zamora / Foto: Enrique Estrella | El Sol de Zamora

Lee también: Calle Cázares, la antigua vialidad del Reloj más bonita de Zamora

Este lugar se encuentra ubicado en la antigua estación del ferrocarril, se encuentra abierto de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas para que los visitantes puedan disfrutar.

Visitantes del museo de la ciudad de Zamora / Foto: Cortesía

De acuerdo con Jesús Álvarez del Toro, cronista de la ciudad y responsable del Museo de la Ciudad de Zamora las actividades en este se mantienen de manera normal y constante.

Puedes leer: Ruta "Caminos de Michoacán", estos son los pueblos que debes visitar

Museo de la ciudad de Zamora / Foto: Enrique Estrella | El Sol de Zamora

En el museo puedes conocer la historia de Zamora a través de fotografías, documentos y diferentes piezas antiguas, conocer de los primeros habitantes en esta ciudad.

Visitantes de otros estados

A decir del responsable del museo actualmente por vacaciones de verano en el libro de registros hay gente que llega a conocer el recinto desde Querétaro, Guanajuato, Jalisco, CDMX, pero también llegan visitantes del norte del país, Baja California, Sinaloa, Sonora y también que han recibido, en menor escala, personas del sureste del país, Chiapas y Yucatán, y de otros países como de Washington, D. C, Estados Unidos.

Jesús Álvarez del Toro compartió para El Sol de Zamora que muchos de los visitantes son atraídos al museo por la curiosidad de saber más sobre la ciudad en cuanto a la Catedral Nueva, hoy Santuario Guadalupano o por datos más precisos que requieren por sus escuelas.