Zamora, Michoacán.-Sin duda, la ciudad de Zamora tiene varios atractivos turísticos, pero sobresalen tres lugares que son visitados continuamente por turistas nacionales, extranjeros y población aledaña de otros municipios.
La Capital de los Chongos tiene tres lugares que resultan muy interesantes para los visitantes: El Santuario Guadalupano, el Teatro Obrero y el Mercado Morelos. A continuación te explicaremos qué los hace únicos.
Te puede interesar: “Más que divinas, populares”: Las calles de Zamora
Santuario Guadalupano
Con sus torres de 107 metros de altura y su estilo arquitectónico neogótico, este inmueble por supuesto llama la atención de miles de visitantes que año con año asisten a Zamora para tomarse selfies de diferente ángulos.
Por si fuera poco, en sus muros guarda varias leyendas que dejan boquiabierta a cualquiera que las conoce. Es de destacar que esta iglesia aún no está completa y por tanto la nombran como “La Inconclusa”.
También lee: En riesgo, murales de José Clemente Orozco ubicados en Jiquilpan
Teatro Obrero
El teatro Obrero es una pieza clave de la Ciudad de la Fresa, el cual llama la atención por su estilo neoclásico que pareciera que te transporta a Grecia y estar admirando un monumento antiguo. Se ubica en calle 5 de Mayo, colonia Jardines de Catedral; y se reconoce por ser uno de los teatros más antiguos de ópera de México.
Mercado Morelos
El mercado Morelos no sólo destaca por la gastronomía que allí venden, sino por su estructura arquitectónica, pues no es como los conocidos mercados, esta edificación es similar a la los mercados de Zaragoza, Canarias, Salamanca y Madrid, en España. Además data de más de 100 años de historia y peculiar estilo estructural.