Morelia, Michoacán.- Está cerca la suspensión de actividades escolares durante el periodo de Semana Santa. Esta suspensión se llevará a cabo del 25 de marzo al 5 de abril de 2024 de acuerdo al Calendario Escolar 2023-2024, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo que implica que en Michoacán más de un millón 200 mil estudiantes cuelgan las mochilas.
La clausura del ciclo escolar está programada para el martes 16 de julio de 2024, por lo que estamos en la segunda parte del ciclo escolar y el último periodo de receso escolar, previo a las vacaciones de verano.
Te podría interesar: Cinco playas michoacanas para disfrutar en vacaciones
En cuanto a las suspensiones de actividades escolares, las próximas son el 18 de marzo en el caso de esta fecha configura un puente ya que la suspensión será al inicio de semana lo que se combina con el fin de semana previo.
Las otras suspensiones son las del 1 y 15 de mayo de 2024. Durante el año lectivo, habrá ocho sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar (CTE), asimismo el 17 al 20 de julio de 2024 se desarrollará un taller para los docentes y destaca que la formación para maestros será continua durante todo el ciclo escolar.
Además, se han programado tres días de descarga administrativa: 17 de noviembre de 2023, 15 de marzo de 2024 y 12 de julio de 2024.
Te podría interesar: ¿La Semana Santa es un descanso oficial? Aquí te decimos
Es importante señalar que las autoridades educativas en el estado, se cumple un tercer año sin suspensión de actividades escolares como en otros gobiernos, debido al incumplimiento con los docentes y que, aunque existan convocatorias a paros de expresiones sindicales, no tienen efectos en el servicio educativo.