Bruja, Merlina o Delores... Prepara el outfit para la fiesta de disfraces, en Zamora

La fiesta de disfraces la organiza el colectivo Diverso de Zamora, si te interesa participar y ganar un premio ¡Te contamos cómo hacerlo!

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Personas disfrazadas en fiesta de halloween / Foto: Pixabay

Zamora, Michoacán.-En la ciudad de Zamora se realizan preparativos para llevar a cabo la esperada fiesta de disfraces para conmemorar halloween, si quieres participar y ganar un premio, a continuación te contamos la dinámica.

Es octubre y como es tradicional durante el décimo mes se realizan diferentes fiestas de disfraces para darle vida a personajes ficticios de terror, y en Zamora ya hay fecha.

Venta de disfraces en Morelia / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Te puede interesar: Pensión Bienestar para mujeres de 60 años; estos son los módulos de región Zamora

El Colectivo Diverso de Zamora organiza la fiesta de disfraces que se hará el próximo 26 de octubre en Lobo bar, la cita es a las 21:00 horas. La entrada se cobrará a 100 pesos.

La ubicación del bar es en avenida Pino Suárez, esquina con Amado Nervo. Para presentarte a ver el show o participar la preventa de boletos es por mensaje privado o a través de los integrantes del colectivo.

Premios a los disfraces más destacados

Puedes ir disfrazado de tu personaje favorito desde las tradicionales brujas, vampiros, diablos, catrinas, o de personajes de cine: Merlina, Joker, Beetlejuice y hasta de las emociones de Intensamente.

Venta de disfraces para halloween / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

- Primer lugar - tres mil pesos

- Segundo lugar - mil 500 pesos

- Tercer lugar - 500 pesos

Seguir leyendo: Canasta básica en Zamora registra el precio más barato en los últimos 3 meses

¿Qué es Halloween o Noche de brujas?

Halloween es una fiesta anglosajona que se ha expandido a varias culturas de los diferentes continentes, y por tanto se celebra en víspera del Día de Muertos. Esta tradición viene desde los antiguos celtas, quienes para festejar su año nuevo entre el 31 de octubre y 1 de noviembre hacían sacrificios de animales y se colocaban máscaras de pieles como disfraces con la finalidad de que los espíritus no los poseyeran.

Sin duda, la fiesta de disfraces y el intercambio de dulces que hacen los niños actualmente es un ejemplo de evolución que a través del tiempo las nuevas generaciones adaptan las tradiciones de acuerdo a su contexto.