Más de 5 mil pacientes han sido atendidos este año, en el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame) de Zamora, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), unidad especializada en tratar problemas emocionales y dependencia a sustancias ilícitas de forma gratuita.
Ansiedad, depresión y trastorno mixto de ansiedad y depresión son los padecimientos más tratados en esta clínica que ofrece servicios de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas, en la calle Niños Héroes S/N, en el Centro Histórico, atrás del Santuario Guadalupano.
Todo paciente que llega al Cisame es atendido por un equipo de trabajadores sociales, psiquiatras, psicólogos y médicos generales, quienes, a través de pruebas y terapias psicológicas, determinarán el tratamiento que deberá seguir para mejorar su salud mental o superar la adicción.
Terapias de pareja y de familia también se ofrecen de forma gratuita a la población que las solicite, para mejorar las relaciones y resolver problemas emocionales o de comunicación que afectan a los miembros.
Además de atención a la salud mental, la unidad cuenta con servicios de nutrición y medicina general a personas sin seguridad social. Para solicitar una consulta en cualquier especialidad, es necesario presentar copia de la Clave única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial con fotografía.