La construcción del libramiento Martí Mercado, en el municipio de La Piedad, tiene un avance de 96 por ciento, dieron a conocer autoridades de Comunicaciones y Obras Públicas.
La vialidad, que se considera una obra multianual, beneficiará a más de 106 mil habitantes y permitirá el traslado de 3 mil 221 vehículos cada día.
La obra de 5.06 kilómetros cuenta con una inversión de 478 millones de pesos y tendrá una vida funcional de más de 30 años, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, expuso que la vialidad cuenta con cuatro carriles, dos cuerpos de 8.7 metros y que será una vía con conexión estratégica con la nueva autopista libre de peaje Ecuandureo-La Piedad, el libramiento La Piedad-Numarán y la carretera federal 90, las cuales brindarán una conectividad logística que aportará gran valor comercial y de transporte en el Bajío.
También te podría interesar: Impresionantes iglesias de la región Zamora: desde La Piedad a Yurécuaro
Señaló que esta nueva vía es acorde a la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, al contar con el esquema de calle completa además de ciclovía, trotapista y parque lineal con mobiliario urbano, el más grande del estado, que generará condiciones de movilidad para los piadenses.
La dependencia mantendrá el tramo carretero multianual en perfectas condiciones, sin baches hasta 2027, construcción que se generó sin deuda al estado.