Esta semana, los costos de la canasta básica en Zamora tuvieron una disminución respecto a la semana pasada, pero aún así persiste el incremento.
Lo anterior, de acuerdo con la cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, sobre los precios de 25 productos más indispensables.
La semana pasada se requerían hasta 1316 pesos para comprar los productos, en tanto que ahora se necesitan 1,146 pesos.
Esto quiere decir que hubo un decremento de alrededor de 170 pesos, lo que si bien es una disminución, todavía representa un aumento considerable.
Te puede interesar: “¡Haz barrio!”, cómprale piñatas a Las Juanas del mercado El Carmen
El mercado más barato para surtir la despensa sigue siendo Merza, el cual también fue la opción más accesible durante la semana pasada.
En este establecimiento los productos se pueden comprar con 1,146 pesos.
En segunda posición se encuentra Soriana, cuyo costo de la canasta es de 1,180 pesos, allí aumentaron los insumos 18 pesos.
Subió 25 pesos el precio de la canasta básica en el Mercado Municipal, allí se compra con 1,232 pesos.
Mientras que en Aurrera disminuyeron 18 pesos los productos, allí la compras con 1,298 pesos.
Walmart tiene la canasta más cara de la ciudad con 1,313 pesos, incrementaron los costos 16 pesos en comparación con la semana pasada.
Seguir leyendo: Productores agrícolas de fresa padecen bajo precio en el mercado
A nivel estatal, los establecimientos con los precios más accesibles de los 25 productos de la Canasta Básica en el estado son el Tianguis de la Feria de Morelia con 947 pesos, y el supermercado Aurrerá en Zitácuaro con 983 pesos.
Mientras tanto, las 18 piezas de huevo con el costo más barato también están en el Tianguis de la Feria, de Morelia