Morelia, Michoacán.-Las familias morelianas ya se preparan para la cena de Fin de Año, y uno de los espacios más concurridos para comprar desde la carne, la fruta, verduras, cremas y distintos aditamentos que se necesitarán es el Mercado Independencia.
En un recorrido realizado por El Sol de Morelia se observó a un amplio número de personas ya recorrer los distintos locales en búsqueda de lo que requieren para esta fecha en la que se reunirán con sus familiares y amigos.
Eduardo Villa, comerciante de frutas y verduras que está en local 26, afirmó que lo que más se está llevando el consumidor en estos días son las uvas.
El kilo de la uva roja está en 100 pesos y en 120 la verde, ambas sin semilla, en unos dos días más tendremos ya la uva globo que estará a 15 pesos menos de las anteriores,
señaló el locatario.
De igual forma explicó que las personas están adquiriendo ingredientes para el ponche como el tejocote que está a 40 pesos, la caña a 6 pesos la pieza, la guayaba y la manzana a 45 pesos, el cuarto de las ciruelas pasas con hueso a 45 pesos, además del tamarindo, jamaica, canela, por mencionar algunos.
Alfonso Pineda que se encuentra en el local 315 oferta la crema ranchera en 50 pesos el kilo, mientras que el queso Oaxaca está a 29 pesos el cuarto, y 58 pesos el medio, mientras que el kilo está a 116 pesos.
Las pastas están a 9 pesos, la lata de elote grande a 17 y la chica a 11 pesos, la salchicha capistrano está a 80 en kilo, pero también tenemos la Valerio de 48 pesos el kilo, y es la que más se está llevando ahorita la gente.
Juan Carlos Chávez quien tiene su pollería en los locales 346 y 347, comentó para nuestros lectores el costo en el que está vendiendo las piezas son los siguientes.
El pollo entero está a 65 pesos el kilo, el destazado a 75 pesos, la pechuga a 120, pierna y muslo con rabadilla a 55 pesos. Los costos los he mantenido al mismo precio que el año pasado y sí, la gente se lo está llevando mucho.
Eduardo Melgarejo dueño de la carnicería ‘La moderna’ en los locales 391 y 392, explicó que este año los morelianos han optado por comprar otro tipo de carne a la habitual, y se están llevando carne de cocido para barbacoa que está a 130 pesos, la cabeza de cerdo a 58 y el espinazo a 128.
Se están llevando lo más económico, el año pasado se llevaban la mayoría de la gente el lomo y la pierna de cerdo para hornear que estaban en el mismo precio que el cocido para barbacoa, pero ahora están a 158 la pierna y el lomo, costo que están desde septiembre.
Además dijo, tiene en venta la carne molida mixta a 170 pesos, mientras que la de res está a 180, el bistec para asar a 190, y la costilla sin hueso a 196 pesos.
Los productos del mar también se encuentran siendo otra de las opciones para las familias que acuden al Mercado Independencia, y María de Lourdes Chávez, una de las locatarias señaló, como está la venta de mariscos, pescados y camarones.
Estoy en el local 403 y 404, ahorita las personas se están llevando el pescado, los camarones, el día 1 de enero también abriremos y se llevan ahí las mojarras u otros productos para que se hagan algún cóctel.
El costo de los camarones oscila desde los 180 hasta los 220 pesos, mientras que la mojarra está desde los 90 hasta los 120 pesos dependiendo del tamaño.
Todos los locatarios señalaron estar atendiendo desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas, horario que mantendrán el mismo 31 de diciembre.