En lo que ve del presente año se ha incrementado la afluencia de visitantes en la región Zamora, lo que favorece a diversos sectores con la generación de una importante derrama económica, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Informaron que el año pasado, durante las vacaciones de Semana Santa, en las de verano e incluso durante la Noche de Muertos, en esta parte de la geografía michoacana se registró una buena afluencia de visitantes.
También te podría interesar: Lago de Camécuaro: El pulmón natural que agoniza
Se señaló que el incremento de este año demuestra que la región se mantiene en la preferencia de los viajeros y turistas nacionales, así como del país e incluso del extranjero.
Cabe señalar que este año la Secretaría de Turismo mantiene una campaña de difusión intensa con el objetivo de dar a conocer los destinos vacacionales con los que cuenta el estado de Michoacán.
Los pronósticos son alentadores para toda la región Zamora, como la zona turística de Camécuaro y la región de los lagos de Jacona, donde se ha visto incrementada la afluencia de visitantes.
También te podría interesar: Variada oferta turística para Semana Santa
A pesar de que en los últimos días se han registrado varios hechos violentos, las autoridades de la Secretaría de Turismo pronostican un escenario alentador en lo que resta del año en la región Zamora.
Se dio a conocer igualmente que se retomarán los cursos de capacitación para prestadores de servicio turísticos, ya que la finalidad es ofrecer una mejor atención a los visitantes.