Morelia, Michoacán.- Los asaltos a usuarios y choferes del transporte público continúan en la ciudad de Morelia, los cuales se presentan hasta cuatro casos semanales, informó el presidente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.
El líder transportista compartió que, si bien estos delitos han disminuido por la vigilancia de elementos de seguridad y las acciones que entre los mismos transportistas han aplicado, aún hay zonas de riesgo para los choferes, como las colonias Gertrudis Sánchez, Lucio Cabañas, Nueva Esperanza y Torreón Nuevo, así como "los lugares más apartados que se prestan más para asaltar a los compañeros".
De acuerdo a Martínez Pasalagua, estos actos siguen sin denunciarse ante las instancias de seguridad toda vez que las personas prefieren no empezar un proceso legal porque viven con el miedo de ser localizados debido a que en el robo "se llevan las credenciales de elector para identificar su vivienda y quiénes son".
Te podría interesar: ¿Tienes una queja del transporte público? Te decimos cómo presentarla
En datos compartidos por la aplicación digital Moovit que permite conocer las rutas de transporte público, la capital michoacana cuenta con 70 riutas de combis con dos mil 584 paradas. De camiones urbanos son 38 rutas con 829 paradas destinadas a la espera de las unidades.
Te podría interesar: Solicitarán recurso federal para construcción del Metrobús en Morelia