Zamora, Mich.- Más de 300 casos sospechosos de dengue fueron reportados por autoridades sanitarias de la Jurisdicción Sanitaria de Zamora, zona en la que además se han confirmado 42 casos, tres de los cuales presentan signos de gravedad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, César Francisco Ceja, recordó que trabajan en 21 municipios, sin embargo, sólo en ocho se han registrado casos, siendo Jiquilpan el más afectado por la enfermedad.
Explicó que el municipio de Briseñas se han registrado 6 casos, en Ixtlán 7, Jacona 1, Jiquilpan 13, Sahuayo 1, Tocumbo 8, Villamar 3 y Zamora 3 casos.
Agregó que un total de 42 casos se encuentran en calidad de confirmados; 355 como sospechosos; 3 graves, 28 no graves y con signo de alarma 11.
Asimismo, mencionó que de los 42 pacientes confirmados, 16 son de hombres y 26 de mujeres.
También te podría interesar: Realizan limpieza en Panteón Municipal de Zamora
En rueda de prensa, el funcionario de salud manifestó su preocupación también por la presencia de casos positivos de dengue del serotipo 3, que se considera mortal y por la cercanía de los estados de Jalisco, Colima y Guanajuato, así como de otras zonas endémicas al interior de Michoacán.
Por su parte, el presidente municipal Carlos Soto agradeció la coordinación con el equipo y autoridades sanitarias el esfuerzo que se realiza junto con vectores y epidemiología, para llevar acciones y continuar con programas de concientización, descacharrización y fumigación en Zamora.