Morelia, Michoacán.- Alrededor de 500 maestros en Michoacán están en observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó la contralora del estado, Azucena Marín Correa.
Este miércoles en entrevista con medios de comunicación, la funcionaria comentó que investigan el lugar donde radican 486 docentes, ya que puede haber homónimos que están cobrando en dos entidades o son mayores de 75 años y probablemente alguien más está ocupando su plaza.
Te podría interesar: ¿Te ha costado aprender las tablas de multiplicar? Descubre la razón detrás de esta dificultad
"La auditoría federal que hicieron son 486 maestros que nos están observando, la zona de recursos federales y me toca darle seguimiento de dónde están y por qué están saliendo reportados", dijo Marín Correa.
La titular de la Controlaría indicó que poco a poco se ha recuperado la rectoría de la educación en Michoacán, pues ya no hay paros o toma de vías de transporte, además que se avanza en los procesos de transparencia.
"Que el 97 por ciento (de maestros) esté frente al grupo, eso le podemos llamar recuperación de la rectoría. Mis hijos están en clases, están aprendiendo y te lo digo yo como mamá y beneficiaria de escuela pública".
Este miércoles, la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, indicó que ya no hay intermediarios en cuanto a los pagos de quincenas y prestaciones, luego de la tarjetización e hizo un llamado a los profesores a no caer en casos de corrupción y extorsión.