Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Son cuatro las denuncias que ha presentado el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Alito Moreno Cárdenas por presunta violación a sus persecución política y violación a sus derechos humanos, ante instancias internacionales, así lo afirmó al concluir el consejo ordinario del PRI en Michoacán.
En entrevista con medios de comunicación, reiteró que se han presentado las denuncias correspondientes contra quienes han encabezado una campaña de calumnias y difamación en su contra, razón por la que acudió a Ginebra, Suiza, para reunirse con Verónica Michelle Bachelet Jeria, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Asimismo, “Alito” Moreno informó que ha sostenido reuniones con integrantes del parlamento europeo para hacer de su conocimiento que el PRI no permitirá que se rompa el régimen democrático en México.
A pregunta expresa sobre si cuenta con algún amparo interpuesto, afirmó que tiene “su mente y su conciencia tranquila”, por lo que seguirá trabajando como hasta el momento, reiterando que continuará la visita de instancias internacionales y presentación de denuncias.
“Es contra de quienes han presentado calumnias y difamaciones después de que se ha tenido una postura firme y clara desde el PRI”, agregó.
Finalmente, justificó esta supuesta persecución política al ser oposición al partido en el poder y no apoyar las propuestas de Morena en el Congreso de la Unión.