Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El exgobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se negó a dar entrevista a los medios locales y opinar sobre la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que ha sido crítico sobre la administración de la Cuarta Transformación, incluso hace dos semanas el ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por un cambio de estrategia en el combate a la inseguridad pública para poder alcanzar resultados satisfactorios, en entrevista se negó a abordar la temática.
"No voy hablar de otros temas; de mi libro lo que quieran, lo demás nada. Otro día, otro día, no perdamos el tiempo, ni ustedes ni yo", fue la respuesta escueta que dio Cárdenas Solórzano a los reporteros que le pidieron su posicionamiento referente a la estrategia de seguridad que ha implementado el titular del Poder Ejecutivo federal.
Previo a la presentación de su libro Por una Democracia Progresista en la Feria Internacional del Libro de Morelia, el ingeniero Cárdenas se reunió en un café conocido del centro de la ciudad con la ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Silvia Figueroa Zamudio y el ex gobernador de Michoacán, Genovevo Figueroa.