Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las cuentas bancarias del Congreso podrían ser embargadas por al menos cuatro trabajadores que tienen demandado al Legislativo luego de ser despedidos en anteriores Legislaturas, estas oscilan en más de 30 millones de pesos, así lo confirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda.
Al ser cuestionada en entrevista sobre los laudos que aún no han sido cubiertos por la actual Legislatura, la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que los problemas heredados por los anteriores legisladores son “muy grandes” cuando el presupuesto para pagar las demandas de ex empleados apenas llega a los diez millones de pesos.
Los cuatro laudos más urgentes por atender en el Congreso, se arrastran desde al menos dos legislaturas pasadas.
Ante la falta de recursos económicos para cubrir sólo cuatro laudos, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, manifestó que la 75 legislatura se mantiene en negociación con los trabajadores afectados para que puedan aceptar sólo diez millones de pesos y no los más de 30 millones que se han exigido, pues sería difícil que puedan ser cubiertos.
Por lo anterior, García Zepeda confirmó que las cuentas bancarias del Congreso corren el riesgo de ser embargadas por los ex trabajadores, lo cual, ha obligado a los abogados de Palacio Legislativo aumentar las negociaciones para que no se afecten aún más las finanzas.
“Debemos ser responsables en no heredar estos problemas, porque más vale un buen arreglo que dejar una demanda, porque el que termina ganando es el abogado, ni siquiera los empleados”, añadió la diputada.
Incluso, la diputada local reconoció que se recibió a la 75 Legislatura como “una papa caliente” por los múltiples problemas que se arrastran, desde la falta de mantenimiento de muchas áreas del Congreso y de la misma Casona, los laudos hasta problemas administrativos que siguen sin resolverse.