Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) realizó una solicitud de una audiencia tripartita entre el gobierno del estado, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y las casas de estudiante para resolver el conflicto del albergue estudiantil Isaac Arriaga.
El representante de la CUL, Luis Carlos Rodríguez, informó que espera la respuesta de la administración estatal, aunque de hacer caso omiso, los universitarios estarán definiendo más acciones de presión.
Apenas este miércoles, los estudiantes bloquearon la avenida Francisco I. Madero entre el Templo de la Merced y el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, ya que habían pedido al gobernador, Alfredo Ramírez, que interviniera en el problema y desalojara al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), que desde el pasado domingo resguardan la casa.
Por su parte, el FNLS aseguró que no tiene la intención de quedarse con el albergue y por el contrario se encuentran abiertos al dialogo con las autoridades correspondientes para llegar a un acuerdo.
El Frente asegura que dentro del albergue se realizan actos de corrupción como prostitución, drogadicción y desvío del recurso que se les destina a los estudiantes, el cual se ha utilizado para la compra de autos y la creación de comercios.
Sobre si se han presentado denuncias al respecto, el miembro del FNLS, José Carmen Bustillos Maldonado, afirmó que hasta el momento no se ha hecho. En tanto que los universitarios ya acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar las supuestas pruebas de violencia física y psicológica que han recibido por parte de este grupo.