CUL solicita intervención de policías en la Isaac Arriaga

Señalaron que integrantes de la FNLS tienen secuestrado al ecónomo de la casa de estudiante

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · lunes 11 de octubre de 2021

Integrantes de la CUL | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El representante de la Coordinadora Universitaria en Lucha (CUL), Luis Carlos Rodríguez, solicitó la intervención de los cuerpos de seguridad para desalojar a los integrantes del Frente Social de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes tienen tomada la morada Isaac Arriaga y retenido al ecónomo al interior de dicho inmueble.

En rueda de prensa, el consejero negó que exista un legítimo comité central, como lo han expuesto los miembros del FNSL, por lo que exigió la injerencia del rector de la universidad nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para dar solución a la problemática.

Moradores de la Isaac Arriaga | Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

“Ex moradores de la casa se hacen llamar legítimo comité central, entraron a la fuerza de manera agresiva, (…) eran 50 personas del FNLS, quienes obligaron a los consejos directivos a firmar documentos donde se nos da de baja, se autoriza el reingreso de personas expulsadas y se les da el nombramiento”, dijo.

Hasta el momento registran un saldo de tres personas con lesiones graves, seis con heridas menores y el secuestro del ecónomo de la Isaac Arriaga, aunque no detallaron si hay más personas retenidas.

Casa del estudiante Isaac Arriaga | Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

“Desconocemos si algún partido esta metiendo las manos para que nos utilicen como punta de lanza con intereses políticos o particulares (…) pedimos la intervención de las fuerzas policiales porque ya no es un tema de universitarios, ya rebasó esa parte, se trata de gente externa a las casas de estudiantes”, aseveró Rodríguez.

A decir del representante, este es el segundo asalto realizado en contra de dicho albergue durante este año, el anterior ocurrió el pasado mes de agosto cuando expulsaron a 17 moradores por actos de corrupción al interior del inmueble.