LÁZARO CÁRDENAS, MICH.(OEM-INFOMEX).- Este fin de semana cumplió dos meses el Programa “Domingo familiar” que se realiza sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, a partir de la calle Corregidora y hasta el cruce con la Avenida Heroica Escuela Naval Militar.
Con dos docenas de bicicletas donadas por parte del comercio organizado, este programa -enfocado a fomentar la sana convivencia y estilos saludables entre la población-, ha generado interés en los ciudadanos. Asimismo, dependencias como la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número ocho, se han sumado.
De igual forma, dentro del circuito exclusivo para quienes optan correr o caminar, se ha notado la presencia de niños que, de la mano de sus entrenadores, practican varias disciplinas del atletismo; además de ello, en la explanada municipal se ofrecen clases de acondicionamiento físico y juegos de voleibol, por ejemplo.
De las 7:00 a las 12:00 horas el lugar es cerrado para la circulación de bicicletas, patinar, correr o caminar; mientras a un costado, en la plaza, practican zumba y reciben orientación sobre peso, medidas y alimentación correcta.
Juan Pablo Meza Rodríguez, quien acudió con su familia consideró que la medida es buena para fomentar en los niños el hábito de hacer deporte: “Me gusta la idea, vendré todos los domingos con los míos a disfrutar de estos paseos”.