Zamora, Mich.- Con la participación de por lo menos 25 jóvenes y niños iniciaron curso de verano en el Cedeco Jacinto López, ubicado en a misma colonia del mismo nombre, estos cursos son totalmente gratuitos, con material incluido por el personal de apoyo de este Cedeco, asimismo en algún momento trabajarán con material reciclable, hojas, cartón, botellas, etc.
Inicialmente se tiene un registro de 60 jóvenes y niños pero hasta este día solo se han presentado unos 25, esperan que conforme vaya transcurriendo los días se puedan integrar el cupo restante, cabe destacar que el acto protocolario de inicio será en próximos días.
Variados talleres se llevarán a cabo dentro de las aulas y en los espacios al aire libre que cuenta éstas instalaciones del Cedeco, algunos de los talleres son los siguientes: wushu, taller de teatro, manualidades, experimentos, juegos tradicionales.
La Biblioteca Municipal “Manuel Martínez de Navarrete”, por su parte, llevará a cabo del 15 de julio al 9 de agosto, la edición 2024 del curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca”.
Lo anterior, con el objetivo de ofrecer a la comunidad infantil un espacio de aprendizaje, desarrollo de habilidades y fomento a la lectura en este receso escolar.
La titular de la dependencia, María Yesenia Hernández Castro, informó que el período de inscripciones para poder asistir a las actividades estará vigente hasta el 12 de julio, en horario corrido de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, para que los interesados en participar, acudan lo antes posible a registrarse porque habrá cupo limitado.
Explicó que “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024” estará dirigido especialmente a pequeños de 6 a 12 años de edad, quienes durante 4 semanas recibirán diversas temáticas de fomento a la lectura como cuentacuentos, dinámicas, juegos de investigación, biblio-manualidades, juegos de mesa y creatividad, entre muchas otras.
Hernández Castro destacó que el curso ofrecerá una gran variedad de actividades para todos los pequeños que deseen aprovechar el periodo de receso escolar en algo productivo, ya que las sesiones de trabajo serán de lunes a viernes en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 horas.