Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSyS) en Michoacán, afirmó que las manifestaciones que realizan los normalistas en la calle solo trae problemas para los estudiantes, y que en caso de ser acreedores a sanciones legales, ya no podrán concursar por una plaza cuando egresen.
Lo anterior, luego de que en junio del año pasado ingresó un grupo de normalistas a las instalaciones del Instituto y vandalizaron el lugar. De acuerdo a la directora, hay cinco personas ubicadas, cuyo caso sigue en proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
También apuntó que los cursos donde se les enseña a botear o crear bombas molotov no están permitidos y aunque se han conducido en un escenario de usos y costumbres de normalismo, también están vigilados y haciendo modificaciones.
“Se está trabajando en ello, no estamos de acuerdo a que eso suceda, estaremos vigilantes porque como autoridad educativa y sociedad se rechazan esas actividades, el estar en las calles ya no tiene un fin, solo los mete en problemas”.
Apenas este jueves, la directora ordenó a los estudiantes de la Escuela Normal de Cherán a regresar la mercancía que robaron por la tarde sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro. Los alumnos retuvieron camionetas repartidoras de empresas particulares y las saquearon.
Junto con el Concejo Mayor de Cherán, se instruyó a los jóvenes a devolver los artículos robados. Sosa Olmeda subrayó que la autoridad educativa no dará cabida a este tipo de actividades que son opuestas al ejercicio académico-estudiantil.