Damián Alcázar será el presentador en la ceremonia en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y afromexicanos esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Es una fiesta nacional y del pueblo mexicano, por el hecho de que los pueblos originarios sean quienes le den el manípulo, eso me parece extraordinario”, escribió en su cuenta de Facebook horas antes a vivir la experiencia de la renovación de gobierno de AMLO.
Consciente está Alcázar que a diferencia de otros periodos, en el cambio de mando: “No habrá toda la maquinaria que se ejercía en sexenios anteriores, de los partidos jalando y haciendo acarreo. Que surja de esta forma, realmente popular, es ‘¡padrísimo!’, y el hombre se lo merece -se refiere a Obrador-. La confianza la tiene de parte de la gente y los que no, le tienen coraje y aversión absoluta. Saben que las cosas están por mejorar, pero piensan que no para ellos, porque muchos realmente han vivido de la trampa y la corrupción”.