Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes un hombre y su jefe fueron sentenciados a 15 años de prisión cada uno por el delito de trata de personas en agravio de una adolescente de 13 años, sobrina de uno de ellos.
De acuerdo con un comunicado, en junio de 2021 Arismel N. trasladó a su sobrina de 13 años a un motel para prostituirla con su jefe laboral, Rosendo N., y en su propia casa la obligaba a realizar dichos actos a cambio de una determinada cantidad de dinero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el hecho fue denunciado ante el Agente Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, cuyas indagatorias permitieron la detención de los individuos con base en una orden de aprehensión.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Gabriel N por presunta responsabilidad en abuso sexual contra su hijastra
Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional sentenció a cada uno a 15 años de prisión y al pago de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado la sanción que se impondrá.