ZAMORA, Mich.- Para informar de forma precisa y puntual sobre los pormenores del Programa de créditos grupales Palabra de mujer, el Instituto Municipal de la Mujer y representantes de Banca Afirme sostuvieron reunión de trabajo con las posibles beneficiarias del programa.
La directora del IMM, Lizette Equihua Alvarado, mencionó que es importante que las mujeres que se registraron en el esquema de préstamos para implementar un negocio propio, tanto de las comunidades de la zona urbana, para que conozcan los beneficios y la operatividad del mismo, con la idea de aclarar inquietudes.
TE PUEDE INTERESAR:
Renuevan licencias comerciales
Indicó que todas las mujeres del municipio pueden seguir registrándose en el programa, ya que la intención es ingresar al mayor número de ellas e integrarlas en grupos de mínimo 12 participantes, para que reciban beneficios que les ayuden a empoderarse y emprender un patrimonio que les reditúe en economía y satisfacciones.
Señaló que con la alerta de género que existe en Zamora, el Gobierno Municipal tiene la encomienda de coadyuvar para que existan mayores condiciones y oportunidades de crecimiento y desarrollo de las mujeres, con préstamos accesibles y blandos.
Recalcó que las féminas que deseen anotarse en el Programa Palabra de mujer, tienen que acudir al Instituto Municipal de la Mujer que se ubica en las instalaciones del DIF Zamora, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Tania Peña Alvarado, gerente de sucursal Banca Afirme, puntualizó que los préstamos iniciales van de los tres mil a los seis mil pesos en el primer ciclo, pagaderos a 13 semanas, porque el gobierno las apoya con tres pagos si cumplen puntualmente con su adeudo. (G)