Adultos en situación vulnerable reciben alimento de manera gratuita

La familia Cuadra tiene 6 meses de iniciar esta labor social y humanitaria

Enrique Estrella / El Sol de Zamora

  · lunes 15 de julio de 2024

Comedor Comunitario Dan Manuel / Foto: Enrique Estrella | El Sol de Zamora

Zamora, Mich.- Desde hace 6 meses los encargados del Comedor Comunitario Don Manuel se encargan de proporcionar alimentos de manera gratuita a varias personas adultas mayores o en situación de calle.

Al menos 60 personas acuden diariamente de lunes a viernes, esta labor social y humanitaria de la familia Cuadra inició gracias a aquellos que pertenecieron al movimiento familiar cristiano de la Diócesis de Zamora hace más de 30 años, y ahí nació la idea de ayudar a personas de colonias más necesitadas de la periferia de Zamora, como son la Revolución, Jacinto López, Guanajuatillo y López Mateos, entre otras.

Comedor Comunitario Dan Manuel / Foto: Enrique Estrella | El Sol de Zamora

En los asentamientos mencionados entregaban despensas dos o tres veces por año “y de ahí para acá nació esta idea de regalar alimento para personas necesitadas”, así lo informó Manuel Cuadra, representante de Comedor Comunitario en Zamora.

Comentó que hace un mes llegaba mucha gente que realmente “no ocupaba este tipo de ayuda y estaban dejando sin alimento a personas que realmente sí lo necesitan, motivo por el cual diseñaron un filtro para dar atención a gente que sí ocupa comer”.

Comedor Comunitario Dan Manuel / Foto: Enrique Estrella | El Sol de Zamora

Agregó que reciben ayuda de personas y comercios de Zamora y de los mismos habitantes que acuden a este comedor, los cuales aportan frijol, azúcar, arroz, pan, gelatina, gas para cocinar, un refrigerador, entre otros productos.

Mencionó que en este comedor no hay alguna dieta específica, y diario guisan arroz, frijol, pasta, huevo, agua de sabor, café, gelatina, nieve y paletas; además, últimamente llevan un registro de la fecha de nacimiento de los asistentes que cumplen años y lo festejan con algún detalle que ellos mismos elaboran.

También te podría interesar: ¿Fan de la sopa maruchan? Profeco te explica ¿es plástico o no?

Finalmente, dijo que en este Comedor Comunitario son parte importante su esposa, “dos nueras, una amiga de ellas, mis hijos y el señor Manuel, quienes dedican su tiempo de manera voluntaria poder atender a muchas personas adultas con necesidad de tener un alimento diariamente”.