Morelia, Michoacán.- Este viernes dieron arranque a las obras de ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, en el tramo Uruapan - Nueva Italia, evento en el que estuvo presente el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.
Para esta obra se realizará una inversión de seis mil 400 millones de pesos para la construcción de 65 kilómetros de carretera, y se generarán 640 empleos directos, mil 600 indirectos y un beneficio de 679 mil habitantes.
Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de dicho tramo carretero para la comercialización de productos agrícolas y agradeció el apoyo de la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
“Esta autopista es importante para la comercialización de productos agrícolas como el aguacate, el limón y la toronja, que tienen gran demanda en mercados internacionales”, agregó.
Por su parte, el titular del SICT compartió que la ampliación quedaría concluida en el primer semestre de 2027, y la proyección es disminuir los tiempos de traslado de 50 a 30 minutos de viaje.