Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración (SFA), detalló este viernes que el gobierno estatal puso fin a la deuda que mantenía con el magisterio michoacano.
A través de un boletín de prensa, el funcionario precisó que los pagos de las quincenas que se les debía al personal del sector educativo estatal “están salvo” así como prestaciones devengados. “Les seguimos pagando sus salarios de manera puntual", refirió.
Dijo que, con el respaldo del Gobierno de México, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado cubrió las nóminas del sector educativo que corresponde a los meses de agosto y septiembre.
Puede interesarte: Tras pago a maestros, Bedolla espera regreso a clases este lunes
El secretario de Finanzas y Administración, recordó que el pasado 26 de octubre el Gobierno del Estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla comenzó a saldar los salarios caídos con el pago de la primera quincena de agosto por un total de 273, 76 millones de pesos, y el 27 de octubre se liquidó la segunda quincena del mismo mes por 273, 13 millones de pesos.
Y para el 28 de este mes de octubre se liberó 398 millones de pesos correspondientes a la primera quincena de septiembre, además de otros 266 millones de pesos para pagar bonos y una nómina extraordinaria de la segunda quincena de agosto.
En ese sentido, Navarro García, puntualizó que este viernes se pagó al magisterio la segunda quincena de octubre y un bono adicional por un monto de 492, 78 millones de pesos. Agregó que 430, 97 millones de pesos se destinó a organismos autónomos, burocracia de otros Poderes y dependencias del Ejecutivo.
Poder de Base informó, que el bloqueo de las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin continuará. Se añadió que el próximo miércoles se convocó a una asamblea general para decidir las próximas acciones a tomar.