Zamora, Mich.-El gobierno del estado dio por concluidas las obras del campus Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Con esto, todo se encuentra listo para que el próximo ciclo escolar inicien clases los estudiantes que se inscribieron para las carreras de derecho, administración, contabilidad y arquitectura, además de los diplomados en inglés y chino.
Con la conclusión se pone fin a la edificación de un plantel que por más de una década se mantuvo en abandono.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó que se ejerció una inversión total de 62.4 millones de pesos para concluir con las obras del campus.
La inversión comprendió la incorporación de un auditorio, biblioteca, cafetería, dos edificios de aulas, área administrativa, cancha de usos múltiples, barda perimetral y estacionamiento.
La obra en el municipio de Zamora que beneficiará a más de mil estudiantes, inició en el 2011 en el gobierno de Leonel Godoy Rangel, con una inversión total de 55.9 millones de pesos.
Sin embargo por terminación anticipada ante la falta de escrituras sólo fueron ejercidos 31.6 millones de pesos.
La obra del campus regional perteneciente a la Casa de Hidalgo, fue suspendida en dos ocasiones con terminaciones anticipadas.
Seguir leyendo: ¿Necesitas una beca? Checa los requisitos para el apoyo a la manutención Santander
El primer contrato en septiembre de 2011 fue por un monto contratado de más de 19 millones de pesos, pero sólo se ejercieron 13 millones 289 mil 997 pesos para biblioteca, aulas y laboratorios.
El segundo contrato en el mismo mes de más de 26 millones solo fueron ejercidos 12 millones 336 mil 349 pesos.
Y el tercer contrato en 2011 fue por el orden de más de nueve millones, sin embargo el monto que se ejerció fue de seis millones 028 mil 556 pesos, quedando un avance en la construcción de la obra del 65 por ciento.
Ahora, doce años después, el campus está listo para recibir a la primera generación de estudiantes.