Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El comité de administración del agua potable de la tenencia de Jesús del Monte fijó como plazo el próximo 31 de diciembre para que los morosos se pongan al corriente con sus pagos por el servicio.
Luego de que denunciaran que había desabasto de agua en la comunidad como consecuencia de la falta de energía eléctrica que no han podido solventar por la falta de recursos, el presidente del comité, David Soto Jaimes, informó que realizaron un asamblea para tomar una decisión al respecto.
"Lo que queremos evitar es la confrontación, entonces llegamos al acuerdo de hablar con la gente que no ha pagado y hacerles ver que el recurso es para mantener los suministros de agua, que no se les está cobrando otra cosa más que el servicio".
Te puede interesar: Por morosos, escasea agua en Jesús del Monte
En este sentido y con el afán de mostrar accesibilidad, refirió que a los morosos se les está dando la posibilidad de condonarles las multas y recargos; sin embargo, en caso de que persista la negativa a pagar, apuntó que en la asamblea comunal de febrero se analizará qué acciones legales pueden emprender contra ellos.
Se debe recordar que son 580 morosos los que adeudan los 500 pesos anuales del 2020, pero en algunos casos, se registran usuarios que adeudan desde hace más de cinco años.
"Nosotros tenemos la confianza de que no habrá necesidad de llegar a eso, pues después de la reunión, se acercaron como cinco personas que mostraron disposición para pagar, por lo que estamos buscando llegar a un convenio con ellos".
Finalmente, precisó que de a poco se ha ido regularizando el servicio de agua potable, pero aclaró que no al 100 por ciento, ya que en el suministro del Mastranto, señaló que se están presentando fallas eléctricas, por lo que el abastecimiento se está dando por zonas durante la semana.