Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por el “autoritarismo” que impera al interior de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá más desbandada de militantes del tricolor en Michoacán, advirtió la diputada por este instituto político, Daniela De los Santos Torres, luego de la renuncia del legislador Marco Polo Aguirre Chávez.
De los Santos Torres consideró que la salida del PRI de Aguirre Chávez sí afectará al partido, principalmente en Morelia, donde el ex priista cuenta con una estructura sólida y capital político importante que genera votos a favor del tricolor durante procesos electorales.
Te puede interesar: ¡Adiós al PRI! renuncia el diputado Marco Polo Aguirre
Además expuso que la manera en cómo se ha conducido la dirigencia encabezada actualmente por Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Ruiz González, en el sentido de no tener las puertas abiertas para todos los militantes, es lo que ha generado un descontento e inconformidades en varios priistas de la entidad.
En entrevista colectiva, la diputada local advirtió que se prevé una desbandada de integrantes priistas al interior del partido político porque prevalece el “autoritarismo” en la dirigencia estatal, ya que recientemente Fernando Castro Ventura ,líder del PRI en Morelia, renunció para irse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Al respecto, la funcionaria manifestó que en lugar de que se cierren las puertas del priismo en Michoacán, el líder estatal debería de llamar a la unidad y a los consensos para evitar más renuncias de los militantes.
“Que esto le sirva de experiencia a la dirigencia del PRI de no ser autoritario. Mi inconformidad va más en el sentido de que no hubo cancha pareja en la renovación del Comité Municipal del tricolor”, mencionó.
Asimismo, remarcó que con la salida de Aguirre Chávez, el grupo parlamentario del PRI se quedó con un legislador menos y el tricolor perdió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la cual era encabezada por el priista Jesús Hernández Peña para que ahora sea presidida por la morenista Annabeth Franco Carrizales.
Finalmente comentó que todavía se desconoce cómo será la recomposición de las comisiones al interior del congreso, pero, por ahora, dijo que el grupo parlamentario del PRI se compone de cinco mujeres y dos hombres.