LUIS ALFONSO GÓMEZ ESPINOZA
Para la judoka michoacana Daniela Rodríguez, los JuegosCentroamericanos y del Caribe representan el desafío másimportante de su joven carrera, y sueña con subir al pódium en lajusta regional; aunque sabe que el camino no será fácil, confíaen su preparación para poner el nombre de México en lo másalto.
La bicampeona nacional acepta que se siente un poco nerviosa poreste reto internacional, pero le ilusiona representar a México,pues asegura que es el sueño de cualquier atleta: “Un poconerviosa, pero me siento bien; me he preparado a fondo, y mucho,para poder ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en lamejor forma física y mental. Es el sueño de todo atleta(representar a su país) y ponerlo en alto”.
Daniela, quien ha dominado durante los últimos dos años ladivisión de 44 kilogramos a nivel nacional, buscará extender susuperioridad allende a las fronteras y dar el primer paso rumbo alos Juegos Panamericanos de Lima 2019, su próximo objetivointernacional.
“Quiero ganar el primer lugar y para eso me estoy preparandobien; las contrincantes que más se me pueden complicar son las deCuba y Venezuela”, señaló la actual campeona nacional.
La moreliana partirá a Colombia el próximo 24 de julio yentrará en actividad el día 30 en el coliseo del ColegioMarymount, escenario donde se desarrollará la prueba. (H)