Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los daños causados en la pista de tartán del estadio Venustiano Carranza tras el concierto de Los Bukis el pasado 5 de noviembre y las posibles afectaciones futuras corresponden al gobierno estatal y no al municipal, dijo el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
La semana pasada, mediante redes sociales se anunció que el cantante de música regional mexicana Julión Álvarez se presentará en Morelia en el mismo lugar, a pesar de que este permaneció cerrado durante varias semanas por reparaciones. Por ello la noticia del nuevo concierto molestó a los usuarios.
Tras los daños en la pista, se decidió cerrarla al público en general, lo que ocasionó que muchas personas dejaran de asistir mientras que otras que se dedican de manera profesional a este deporte, optaran por entrenar en otra zona de la ciudad.
Benítez Silva comentó que la administración municipal solo se limita a verificar que existan las condiciones adecuadas para que se lleve a cabo el espectáculo, además de que se cuente con todos los permisos.
El funcionario apuntó que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) debe procurar el cuidado de la pista para que no vuelva a ser dañada, como ocurrió en la presentación de Los Bukis cuando decenas de fans causaron “pozos” y arrancaron parte de la pista.
“No tenemos injerencia en estos problemas, lo único que vamos a vigilar es que no haya alguna problemática durante la presentación de Julión Álvarez”, expresó.
Más de dos millones de pesos se invirtieron en reparar la pista, aunque este ya era un problema debido a la falta de mantenimiento al lugar por parte de la anterior administración estatal.
El pasado 5 de enero, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) reconoció que la pista del Venus presentó un nuevo desperfecto a solo tres días de ser reabierta al público. La dependencia deportiva explicó que un bache que había sido cubierto se levantó de nuevo a causa de que no se encontraba sellado del todo, por lo que con el uso prematuro por parte de los usuarios se despegó el material sintético.
Con información de Víctor Ruiz