Zamora, Mich.- De nueva cuenta la colonia Valencia II y la Pradera volvieron a sufrir inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en Zamora.
Vecinos reportaron que la calle Las Palmas, colindante con el infonavit La Pradera, se encuentra prácticamente bajo el agua.
De acuerdo con Protección Civil, esta es la única demarcación en la que se han registrado inundaciones, pues en otras zonas de la ciudad sólo hubo encharcamientos.
La colonia Valencia II junto con La Pradera se inundan con las aguas residuales que salen de las alcantarillas y del cárcamo Las Palmas.
Los vecinos señalan que viven esta situación desde hace seis años y aunque lo han reportado varias veces ante las autoridades han hecho caso omiso.
Artemio Moreno, un vecino de la zona, informó en días pasados a este medio que las aguas negras salen de las alcantarillas e inundan las calles de tal manera que las convierten en un foco de infección.
“Se tienen que desalojar las canchas de futbol y básquetbol del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia debido a que el agua no tiene por dónde escurrir”.
Te puede interesar: Retiran cerca de seis toneladas de basura de calles de Morelia
Alejandro Gutiérrez, otro vecino afectado por los encharcamientos, también manifestó a este medio que esta problemática se viene arrastrando desde hace ya más de seis años
Dice que los trabajos de saneamiento que se han realizado de nada han servido porque la calle Las Palmas se encuentra en una cuneta y toda el agua se les regresa a sus viviendas.
“Debido a las inundaciones muchas familias adultas de la zona tuvieron que tirar algunas de sus pertenencias, muebles, ropa y víveres”.
“Nosotros mismos esperamos que baje el nivel de las agua negras después de casi dos días y tratamos de limpiar nuestros domicilios lo mejor que podemos”.
Otro problema que señalan los dos vecinos es que cuando las aguas se retiran en las calles se advierten en las cunetas y en las zonas de pastos restos de materia fecal.
Esto significa que deben esperar varios días para que el mal olor se difumine y las canchas deportivas del Centro de Desarrollo puedan ser utilizadas.