Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Nana Paula Cazares López, danzante de Jarácuaro del municipio de Erongarícuaro, que tiene 101 años de edad, recibió un reconocimiento durante el primer día de la Fiesta de la K'uínchekua, por mantener vigente la cultura y tradición de las comunidades michoacanas.
Dicho galardón le fue otorgado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, pero también fueron reconocidas cinco personas más: Syda Marina Rico Cano, promotora de la cultura purépecha, del municipio de Uruapan; Estela Galván Leonardo de Charapan.
Te recomendamos: Ruinas de Michoacán, escenario de turismo holístico
Así como los músicos Aurelio de la Cruz Campos, Pedro Dimas Aparicio y Atilano López Patricio de las comunidades de Janitzio, Ichupio y Jarácuaro de los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Erogarícuaro, respectivamente.
La K'uínchekua es una fiesta de música, cultura, danzas y tradiciones que se celebra en Michoacán y en esta ocasión la sede del evento es en la zona arqueológica de las yácatas de Tzintzuntzan que tendrá una duración de tres días.
Ramírez Bedolla destacó la importancia de dar a conocer a México y el mundo las bellezas y tradiciones michoacanas. "Hoy triunfó la K'uínchekua con la presencia de las comunidades mostrando sus tradiciones y cultura a diversas generaciones, ya que pudimos ver a niños acompañados de sus papás y abuelitos", señaló.