Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A la par de la firma del decreto de aislamiento obligatorio para frenar contagios y casos sospechosos por coronavirus, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la aplicación a partir de hoy del Plan Alimentario para proteger a los más necesitados y vulnerables ante la pandemia.
Acompañado por los secretarios de Salud y de Seguridad Pública, Diana Celia Carpio Ríos e Israel Patrón Reyes, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo Estatal informó que los grupos a beneficiarse serán pacientes de Covid-19, mujeres embarazadas, en lactancia, personas con discapacidad, enfermos crónico-degenerativos, así como los michoacanos que hayan perdido su empleo.
La SSP será la secretaría encargada de la operatividad del programa; se instalará un comité estatal y regionales, integrados por las autoridades gubernamentales y sociedad civil.
Los michoacanos podrán llamar o hablar por teléfono para solicitar la despensa o apoyo alimentario, así como en los centros integrales de servicios instalados en todo el estado.
En su domicilio recibirán el apoyo alimentario, de lo que se hará cargo personal de la SSP para asegurar su llegada.