Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Este sábado la secretaria de Educación del Estado (SEE) Gabriela Molina Aguilar, indicó que los mejores 50 alumnos que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023, serán acreedores a una beca hasta culminar sus estudios superiores.
En total participaron 196 estudiantes de las diferentes zonas y sectores escolares; los 50 mejores serán anunciados antes de que culmine el mes de junio.
El apoyo será mensual y constará de mil pesos que pueden conservar hasta terminar la universidad, toda vez que conserven un promedio superior a 8.0, además que el incentivo aumentará conforme avance su educación.
Molina Aguilar indicó que los alumnos de esta Olimpiada son la prueba de que la educación está funcionando en el estado, pese a los problemas sindicales que permean en los planteles.
Asimismo, en el evento que se realizó en la Escuela Normal Urbana Federal Profr. J. Jesus Romero Flores, la SEE reconoció a maestros, padres de familia, directivos y jefes de sector por la labor educativa.