Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En condiciones inéditas debido a la contingencia por el Covid-19, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) arranca este lunes el ciclo escolar 2020-2021 con clases que serán impartidas a través de plataformas digitales.
La institución informó que más de 60 mil universitarios retomarán actividades académicas de manera virtual, medida que pretende evitar la propagación del coronavirus entre la comunidad estudiantil.
Y es que en las últimas semanas la curva de casos positivos de Covid-19 en Michoacán ha registrado un notable incremento, según estadísticas de autoridades de salud.
La Casa de Hidalgo dio a conocer que el inicio de clases se realizará simultáneamente en los campus regionales de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes no se cuidan del Covid-19: rector de Universidad Michoacana
La Universidad Michoacana empezará el ciclo escolar 2020-2021 con 18 mil 295 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales 4 mil 786 son de nivel bachillerato, 420 de Técnico en Enfermería, y 13 mil 89 distribuidos en 46 programas educativos y en Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.
La Máxima Casa de Estudios del estado precisó que cuenta con 46 licenciaturas, siete del área de la salud, 13 del área de Ciencias Exactas, Metalurgia y Materiales, Ingeniería y Arquitectura, 14 del área de Humanidades y Derecho, seis de Ciencias Económico-Administrativas y de Ciencias Biológicas Agropecuarias. Además, ofrece 79 posgrados de los cuales son 42 maestrías, 10 especialidades y 27 doctorados.
TE PUEDE INTERESAR: Universidades piden a legisladores garantizar autonomía y suficientes recursos
Por último, la institución adelantó que el próximo 21 de septiembre en sesión del Consejo Universitario, se evaluará el semáforo epidemiológico para determinar si existen las condiciones para el regreso a clases presenciales o si se continúa en la modalidad virtual.