Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta semana es el último acercamiento que sostendrá el gobierno estatal con los regidores y síndico de Penjamillo para que se generen acuerdos para la gobernabilidad, de lo contrario, el Congreso local tendrá que nombrar un nuevo cabildo.
Así lo confirmó el encargado de la política interna del estado, Carlos Torres Piña, debido a que la mitad del Cabildo de Penjamillo abandonó recientemente el cargo por haber sido presuntamente amenazados y golpeados por orden de la presidenta municipal, Xóchitl del Río Carranza.
En entrevista colectiva Torres Piña expuso que el Ejecutivo ha planteado a los tres regidores y síndico que aún permanecen en Penjamillo, renunciar por su propia voluntad o pedir licencia al cargo municipal para que se restablezca la gobernabilidad en dicho ayuntamiento.
Lee también:Alcaldesa de Aguililla nombra a tesorero y auxiliar tras hackeo millonario
El funcionario estatal, confirmó que esta semana sostendrá un último acercamiento con los tres regidores y el síndico de Penjamillo y si no sé logra ningún acuerdo al respecto, adelantó que el ejecutivo pedirá al Congreso local iniciar el proceso de nombrar a un nuevo cabildo o bien, un consejo.
"Es un tema complejo el que se vive en el municipio y trataremos como gobierno de hacer un esfuerzo para establecer el diálogo y encontrar el consenso con el partido político que gobierna", agregó.
Sobre las regidoras que decidieron abandonar el país por inseguridad en el municipio, el secretario de gobierno estatal refirió que en un primer momento se les ofreció escoltas para su protección pero las funcionarias municipales decidieron no aceptar el apoyo del ejecutivo.