De nuevo, confrontación entre AMLO y Silvano Aureoles

El mandatario michoacano asegura que la Presidencia ya recibió la carta firmada por los gobernadores aliancistas; el presidente dice que ni la ha leído

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · martes 3 de noviembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Luego de que el presidente de México señalara en la conferencia matutina de este martes que la Alianza Federalista le ha faltado el respeto y añadiera que no ha recibido la carta con sus propuestas, el gobernador de Michoacán se ha pronunciado al respecto y aclara que esta mañana se entregó de forma física.

“No la he recibido, pero se les está atendiendo tanto el secretario de Hacienda, así como la secretaria de Gobernación, lo que yo no quiero es que vaya a utilizar la Presidencia con propósitos electorales”, declaró el mandatario nacional.

Foto: Cortesía | @Silvano_A

Ante tal planteamiento, Aureoles Conejo señaló que es falso que no se le hubiera entregado la carta, como lo afirmó en su conferencia de esta mañana, “en la cual planteamos propuestas concretas que beneficien a estados y municipios”.

Detalló que el día lunes se la hicieron llegar por correo electrónico a la Secretaría Particular de Presidencia a través del correo secretario.particular@presidencia.gob.mx y veronica.arroyo@presidencia.gob.mx, sin embargo “no abrieron al público, y hoy a primera hora se entregó físicamente”, reiteró Aureoles Conejo.

Al respecto López Obrador indicó que siempre recibe a los gobernadores, aunque “no tan frecuente, porque ando recorriendo los pueblos, y agregó que “además no les falta nada” cuando él arriba a visitar a alguno de los mandatarios.

También señaló que tiene que existir una relación de respeto, y tras ser cuestionado por una reportera sobre si considera que no ha habido respeto, éste señaló: “No ha habido, me han faltado el respeto”.

Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro

Indicó que luego de que los gobernadores aliancistas notaran que el tema del presupuesto no se podría modificar por requerir de una reforma a la Constitución, entonces optaron por proponer ahora un plan para la contingencia sanitaria, sin embargo, fue algo que realizó su gobierno desde el inicio de la misma.

Finalmente, el presidente pidió que “cada uno actúe de conformidad con lo que establece la Constitución y las leyes; yo no les estoy diciendo que ellos no hablen, que se manifiesten, que se expresen, porque también yo voy a ejercer ese derecho”.