Debe haber alegría y empeño en regreso a clases: arzobispo de Morelia

Carlos Garfias pidió a estudiantes aprender más y desarrollar sus facultades

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · sábado 27 de agosto de 2022

Cortesía | Arquidiócesis de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un mensaje con motivo del regreso a clases que tendrá lugar este lunes 29 de agosto, el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, invitó a niños, adolescentes y jóvenes retomar con alegría sus actividades en todos los niveles educativos.

“Me alegra hoy saludar e invitar a todos aquellos que participan en la educación: los maestros, los padres de familia y personal administrativo, que todos regresen con alegría, entusiasmo y disposición, con la convicción de la gran tarea que realizan al educar”, expresó el prelado.

Garfias Merlos reiteró su llamado a los estudiantes a regresar a las aulas con alegría y entusiasmo, a aprender más, a desarrollar su inteligencia, a crecer en su capacidad de decisión y a avanzar en la relación con los demás.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

“Qué importante que el ser humano desarrolle sus facultades intelectuales, emocionales y que aprendamos a crecer, aprendamos a convivir, a relacionarnos en los ámbitos donde nos movemos, en la familia, en la escuela, en los lugares de recreación, en los espacios públicos, para que de esta manera juntos todos construyamos la paz”, agregó.

Ser artesanos de paz como lo ha dicho el Papa Francisco, destacó el arzobispo. “Que el unirnos en un gran pacto educativo general para que todos podamos impulsar el crecimiento y lleguemos al máximo en el desarrollo de la persona, sea algo que se impulse fuertemente ahora con este reinicio”, destacó.

Dijo que el regreso a clases debe estar marcado por un gran empeño de crecimiento en la inteligencia, voluntad y capacidad de relaciones, y que la educación ayude a encontrar los caminos para ser constructores de paz.

“Los bendigo y los aliento a todos para que el tiempo dedicado a la educación sea de fruto abundante para la Iglesia católica, para todas las iglesias, para nuestra sociedad, para todo el mundo”, finalizó Garfias Merlos.