Morelia, Michoacán.-El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) declaró nulo el proceso de licitación para elegir la empresa que operará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones del próximo 2 de junio
Lo anterior, luego de que ninguna de las tres empresas que presentaron propuesta cumplió a cabalidad con los requerimientos establecidos para que les fuera adjudicado el contrato.
En sesión, el Comité de Adquisiciones del IEM recibió durante la mañana el paquete de proposiciones técnicas y económicas de las empresas DSI Elecciones S.A. de C.V., Grupo Proisi S.A. de C.V. e Impresoria S.A. de C.V.
Sin embargo y tras un receso, al filo de las 15:00 horas y por unanimidad se declaró nulo el procedimiento.
El consejero presidente del IEM y cabeza del mencionado comité, Ignacio Hurtado Gómez explicó que Proisi no presentó la totalidad de los documentos físicos de manera digital en memoria USB. Además de que la constancia de situación fiscal que incluyó en su documentación presenta una temporalidad mayor a los diez marcados por la convocatoria.
Al mismo tiempo, informó que Impresoria no está inscrito en el padrón de proveedores del IEM, no presentó anexo técnico de la implementación del PREP y su constancia de situación fiscal establece actividad empresarial diferente a la requerida.
Ya en un proceso anterior, el pasado 15 de enero el IEM tuvo que declarar desierto el concurso debido a que solo presentaron propuesta dos empresas y la norma exige la participación de al menos tres.