Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El juez Ramón Sánchez Magaña declaró culpable a Franco Tomás por haber matado a su pareja sentimental Elba Alondra, por lo que ahora solo bastará conocer el tamaño de la sentencia.
El crimen ocurrió la noche del 21 de noviembre de 2018 en Tarímbaro, mientras ambos estaban en un domicilio particular propiedad del joven, quien disparó en dos ocasiones.
Ya de madrugada y con la víctima desangrándose, Franco tomó su camioneta e intentó internar a la mujer en alguna clínica, pero pasó por cuatro distintas hasta que finalmente la aceptaron en el Hospital Civil. En ese trayecto un policía de tránsito lo detuvo porque circulaba en sentido contrario, pero él inventó que habían sido asaltados y urgía atenderla, lo que el oficial se creyó.
La versión del asalto también se la dijo a los familiares de Alondra, aunque tiempo después la quiso cambiar a intento de suicidio. Herida de gravedad, estuvo 12 días internada hasta que finalmente murió, a consecuencia de las heridas.
La defensa de Franco Tomás intentó convencer al juez de que la muerte no fue producto de las balas, sino de una cirugía mal hecha, para lo cual incluso llevó a un médico que dio esa conclusión, que sin embargo fue rechazada por Sánchez Magaña.
Este viernes 17 de marzo, a las 13:30 horas, se dará a conocer la sentencia, que será por homicidio calificado.