Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En la Central de Autobuses en Morelia fueron decomisadas 3 mil pastillas de medicamento controlado, perteneciente al grupo de los psicotrópicos, por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Los guardias arribaron a la empresa de mensajería y paquetería de este inmueble, para efectuar una inspección de rutina cuando entre los envíos observaron una caja de cartón que se encontraba deteriorada y se apreciaba a simple vista el medicamento por uno de sus costados.
Al interior del paquete ubicaron 100 cajas pequeñas de cartón que contenían, cada una, 30 cápsulas, dando un total de 3 mil comprimidos de medicamento psicotrópico controlado.
El contenido no contaba con el permiso sanitario correspondiente ni la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación. La caja tenía como destino un domicilio en Morelia.
Tras lo anterior, el paquete fue asegurado y puesto a disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Michoacán.