Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras un recorrido de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este miércoles que se aseguró un cargamento de madera, aparentemente ilegal, y se detuvo a dos hombres en Tzintzuntzan.
En un comunicado, la dependencia indicó que los hechos se presentaron en la carretera Quiroga-Tepalcatepec, cuando miembros de la Policía Michoacán observaron que los implicados viajaban en una camioneta Chevrolet.
Te puede interesar: Investigan a responsables de tala de árboles en Uruapan
Los hombres al percatarse de lo anterior, intentaron huir del lugar; sin embargo, fueron detenidos.
Durante la revisión, los agentes descubrieron que transportaban madera en el vehículo, de la que no pudo comprobarse su procedencia, motivo por el que la policía procedió con su arresto. Finalmente, el recurso natural fue puesto a disposición de las autoridades en la materia para que realicen los procedimientos correspondientes.
Tan sólo el lunes de esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por la tala de árboles registrada en el Barrio de San Miguel, Uruapan.
De acuerdo con la institución, atendió la denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Además, se aseguró que el delito ambiental fue cometido para realizar cambio de uso de suelo.
Por otro lado, el 25 de junio, elementos de la Policía estatal capturaron a dos hombres en Zitácuaro sobre la colonia Segunda Manzana de Nicolás Romero y retuvieron dos camionetas Chevrolet con madera de probable origen ilícito.
Finalmente, la SSP detuvo el 22 de junio a un hombre que tenía la posesión de 60 rollos de madera en la comunidad de Bonilla, Pátzcuaro.